martes, 6 de julio de 2010

SEMANA: 18
TEMA EJE: ACIDOS Y BASES
ACTIVIDAD: DIA DEL MAESTRO
REGION: CUZCO
CATEGORIA:
TITULO
El impacto ambiental que hay ahora en los ríos

RESUMEN DE EXPOSICIÓN
En vez de aguas claras, en las que abundaban truchas, que eran el sustento de gran parte de la población local, solo se observaba residuos de color rojizo y plomo a lo largo de los pueblos de los distritos de Huachocolpa (provincia de Huancavelica) y Lircay (Tayacaja). Lo más grave es que Huachocolpa, Escalera y Opamayo van a parar al río Urubamba y al Mantaro. Este último llega al río Amazonas por el Ucayali.
La compañía minera Caudalosa Chica quien informó que en 40 días culminarán los trabajos de limpieza del río Opamayo en Huancavelica, de la contaminación ocasionada
El presente trabajo tiene como objetivo principal la utilización de uno o más propuestas para poder descontaminar el rio Opamayo ya que ese rio es un afluente el rio Urubamba
36 cuadrillas con un total de 760 trabajadores los que trabajan en el retiro de 530 metros cúbicos de relave en promedio; quienes están ejecutando un plan de remediación que contempla, entre otros aspectos, la instalación de seis puntos para la medición de la calidad del agua.
Se puede concluir que con la propuesta de la minera caudalosa es una buena opción a tomar en cuenta, pero si se quiere lograr algo mejor, se podrían usar otro tipo de “limpiador” como la piedra pómez o las famosas algas que se comen los metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario